Querétaro, Querétaro, a 27 de mayo 2025.- El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez pidió a la ciudadanía no especular sobre las causas que originaron el incendio en el restaurante La Bocha, ya que las autoridades correspondientes, ya realizan los peritajes e investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que ocasionó el suceso.
“Yo lo que quiero pedir es la prudencia para que sean las autoridades correspondientes quienes puedan pronunciarse sobre esto y no generar ningún tipo de especulación”, dijo.
Explicó que será Protección Civil del municipio de Querétaro la encargada de realizar el peritaje correspondiente para determinar cuáles fueron las causas reales que ocasionaron el siniestro, y especificar si hubo responsabilidad humana.
“Tengan certeza en las instituciones y en su momento será quien pueda definir qué sucedió; cualquier otra cosa sería una imprudencia y sería por parte de un servidor algo que no correspondería con apego a la verdad porque no tengo ningún elemento”.
Cabe mencionar que el incendio del restaurante ocurrió durante la madrugada del lunes 26 de mayo, dejando únicamente la estructura del inmueble.