Tlaquepaque, Jal., a 27 de mayo de 2025.- Dos policías municipales de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, y una mujer que fungía como reclutadora, fueron detenidos en la Nueva Central de Autobuses de Tlaquepaque, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), luego de que con engaños trajeran a dos jóvenes de Michoacán, presuntamente para incorporarlos a las filas del crimen organizado.
Fue el día lunes que a la central de Tlaquepaque, arribaron dos jóvenes originarios de Michoacán, quienes ya eran esperados por una mujer identificada como Monserrat N., así como los elementos en activo de la Policía de San Cristóbal Ernesto N. y Marvin N., quienes incluso llevaban una patrulla oficial
En atención a los protocolos contra el reclutamiento y la desaparición de personas que han vuelto a la central de Tlaquepaque uno de los sitios con más desaparecidos de todo el estado, agentes estatales averiguaron la procedencia y destino de los jóvenes michoacanos.
De esta manera, los agentes lograron saber que los jóvenes fueron reclutados en redes sociales por Monserrat N., quien les ofreció 5 mil pesos semanales por trabajar en Jalisco. Los agentes de la Policía de San Cristóbal se encargarían de llevarlos a su destino final, presuntamente para trabajar para un grupo de la delincuencia organizada.
De inmediato los jóvenes fueron asegurados y la mujer así como los agentes, detenidos para ser puestos a disposición de las autoridad correspondientes.