Seúl, Corea del Sur, a 10 de julio 2025.- El presidente de Corea del Sur Yoon Suk-yeol, fue puesto bajo arresto de nueva cuenta por varios cargos relacionados con el antes y el después de su fallido intento de imponer la ley marcial en el país en diciembre del año pasado.
La orden de aprehensión la giró el juez Nam Se-jin, del Tribunal del Distrito Central de Seúl, solicitada por el fiscal especial Cho Eun-suk, bajo el argumento de la preocupación de que pudiera destruir pruebas vinculadas a su procesamiento penal.
La Fiscalía solicitó el requerimiento legal por cinco cargos: obstrucción especial de deberes oficiales, violación de la ley del Servicio de Seguridad Presidencial (SSP), abuso de autoridad para obstruir derechos, falsificación de documentos oficiales y destrucción o manipulación de registros públicos.
Por su parte, el equipo legal del ex mandatario y Yoon asistieron previamente a la audiencia por la petición y rechazaron todas las acusaciones, antes de que el expresidente fuera trasladado al Centro de Detención de Seúl, en Uiwang, al sur de la capital.