Detienen a paracaidistas que saltaron desde la Torre Eiffel

Detienen a paracaidistas que saltaron desde la Torre Eiffel
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Julio de 2025 a las 08:33:27

París, Francia, a 10 de julio 2025.- Dos hombres que escalaron la Torre Eiffel en París, Francia y luego saltaron en paracaídas fueron detenidos por la policía local, informaron las autoridades.

De acuerdo con información oficial, alrededor de las 4:30 horas tiempo local del 10 de julio, los dos sujetos capturados escalaron el monumento más visitado del mundo en 2024.

Posteriormente, elementos de la policía parisina llegaron al sitio y entraron en contacto con los dos hombres, quienes les afirmaron que saltaría desde la cima de “La Dama de Hierro”, lo cual hicieron cerca de las 6:00 horas tiempo local.

Tras aterrizar, ambos sujetos fueron detenidos por las autoridades; uno cerca del puente de Jena y el otro en el Campo de Marte, situado frente al monumento histórico; además otro sujeto fue capturado bajo sospecha de ayudar a los paracaidistas.

Cabe señalar que no es la primera vez que alguien se aventura a saltar desde la Torre Eiffel, en 2023, un "saltador experimentado" también fue detenido tras trepar el monumento de madrugada por el pilar Este y realizar un salto BASE.

El monumento fue construido para la Exposición Universal de 1889, fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y tiene 330 metros de altura.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas