Guanajuato, a 01 de marzo de 2024.- Desde Guanajuato y ante notario público la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, firmó un “pacto de de sangre” para garantizar que si llega a la Presidencia mantendrá los programas sociales.
Además anunció que disminuirá a 60 años la edad para recibir la pensión para adultos mayores, actualmente para acceder a este apoyo el beneficiario debe de tener 65 años cumplidos.
“Por mis hijos y en recuerdo de mis ancestros hago este juramento ante las leyes de mi país”, aseguró la senadora con licencia.”
Enseguida, Xóchitl Gálvez, se pintó el dedo índice izquierdo, firmó el documento y lo selló con su sangre.
“Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas, es un pacto de sangre que yo voy a respetar”, aseveró ante más de 20 mil simpatizantes.
Es de recordar que la candidata presidencial previo al registro de su candidatura había anunciado la desaparición de los programas sociales y en una entrevista afirmó que la entrega de estos beneficios eran insuficientes.
“Creo que estos apoyos tienen que ser temporales, darles habilidades, educación, certificación y competencias laborales, generar fuentes de empleo para que la gente pueda salir adelante”, puntualizó.