Navolato, Sinaloa, a 24 de mayo 2025.- Jorge Humberto Figueroa Benitez, identificado como jefe de Seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, fue abatido por fuerzas de seguridad durante un enfrentamiento entre uniformados y presuntos miembros de una organización criminal, en Navolato, Sinaloa, durante la noche y madrugada del 23 y 24 de mayo.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto conocido como “La Perris” o “El 27” era un hombre de confianza de los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa y estaría relacionado con el secuestro del capo criminal Ismael “El Mayo” Zambada García, ocurrido en julio de 2024 en Culiacán, Sinaloa; el cual desató una ola de violencia en el estado de Sinaloa.
Cabe señalar que las autoridades estadounidenses ofrecían un millón de dólares por información que condujera a su captura.
Según el análisis del periodista Adrián López, este golpe a “Los Chapitos” es uno de los más relevantes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), después de la detención del “Güerito” Canobbio.