SEE exhorta a la comunidad educativa a seguir medidas ante el COVID-19

SEE exhorta a la comunidad educativa a seguir medidas ante el COVID-19
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Enero de 2022 a las 13:17:20

Morelia, Michoacán, 14 de enero del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado general a toda la comunidad escolar a acatar las medidas sanitarias establecidas en escuelas y oficinas de la dependencia, con el fin de protegerse ante el alza de contagios por COVID-19 en el estado.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, exhortó a apegarse a las medidas establecidas en la circular emitida el pasado 2 de enero, instruyendo las acciones para asegurar el bienestar de estudiantes, docentes y personal de apoyo en las escuelas.

Entre ellas, se indica que para prevenir contagios en escuelas es necesario que padres de familia y maestros instalen filtros sanitarios, que se mantenga el aforo al 50%, usar y que cualquier caso de contagio, ya sea posible o confirmado, se reporte a las autoridades médicas y a Secretaría de Salud a través de su plataforma y se tomen las medidas establecidas.

Aunque se ha estado siguiendo el protocolo indicado, los contagios debido a la variación "omicrón" han incremento en Michoacán en estos últimos días, por lo tanto, la dependencia pide mayor atención y refuerzo de medidas sanitarias a toda la comunidad escolar para evitar riesgos de contagio.

"Pedimos a todos acatar las medidas sanitarias establecidas, ya que gracias al trabajo en conjunto es que se impactará en tener espacios seguros, en las escuelas y en las oficinas", expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Se indica tanto a padres de familia como a docentes y directivos, estar al pendiente de cualquier posible síntoma o caso confirmado entre la comunidad escolar y actuar lo más rápido posible, con el protocolo indicado por la SEE.

El Consejo Estatal de Seguridad para la Salud ha determinado que las clases sean presenciales, no obstante, se encuentra monitoreando el movimiento de los contagios y cualquier nueva indicación de este órgano interinstitucional, será dada a conocer de manera oficial.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas