Habitantes de Tacámbaro, Michoacán consternados por muerte de su alcalde 

Habitantes de Tacámbaro, Michoacán consternados por muerte de su alcalde 
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 7 de Junio de 2025 a las 10:59:38

Tacámbaro, Michoacán, a 7 de junio del 2025.- Habitantes de Tacámbaro, Michoacán, se congregaron en la plaza Nicolás de Regules para rendir un homenaje al edil Salvador Bastida García, asesinado la noche de este jueves.

En la explanada fueron colocados los féretros del presidente municipal y su guardaespaldas, Pastor Cortéz Álvarez quien también perdió la vida junto con Salvador en la agresión armada.

Familiares, amigos, trabajadores municipales y ex autoridades locales, dieron el último adiós al alcalde, 
que en  breves discursos calificaron como un amigo y un político  preocupado por su comunidad, expresó Graciela Hernández Arreola, alcaldesa de Turicato.

Al fondo de la plaza se lanzaron algunos gritos mencionando el nombre del edil, de extracción petista.

Entre los ciudadanos de todas las edades se observaban  rostros desencajados, que de manera anónima manifestaban preocupación por la seguridad de la localidad , expresó un adulto mayor, " si eso le pasó a Chavita, que nos puede pasar a nosotros".

Tras el homenaje, se ofició una misa de cuerpo presente a 
lado de la Catedral de San Gerónimo, y posteriormente les dieron sepultura en el panteón de la localidad.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas