Demián Duarte entrega a la Cámara de Diputados 100 mil firmas para el desafuero de Lilly Téllez

Demián Duarte entrega a la Cámara de Diputados 100 mil firmas para el desafuero de Lilly Téllez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Marzo de 2021 a las 07:45:00

Ciudad de México; 5 de marzo de 2021.- Después de juntar 104 mil 500 firmas a través de la plataforma change.org, el youtuber y asistente a las mañaneras Demián Duarte, entregó la solicitud a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para llevar a cabo el desafuero de la senadora panista.

“La petición para que se someta a un juicio de desafuero y se separe del cargo de senadora de primera mayoría a María Lilly del Carmen Téllez García, fue ya recibida por la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Donde se turnará a la comisión instructora que preside el diputado Pablo Gómez Álvarez”, aseguró Demián Duarte en sus redes sociales.

Hay que recordar que desde el pasado mes de febrero el youtuber metió a la plataforma change.org la solicitud de firmas en contra de la senadora por Sonora acusándola de haber cometido varias faltas que son motivo de desafuero: traicionó la confianza de la ciudadanía al fallar a la “Cuarta Transformación”; traicionó a la ciudadanía al unirse a la bancada del PAN; promovió la infodemia y el terrorismo digital al confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 y el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte la senadora que se pasó a las filas del PAN acusó que detrás de esta petición estaba el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, luego de que ella criticara un discurso de Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son firmas de ciudadanos de todo México, seguidores de Morena y respeto su derecho a manifestar su disgusto. 

La petición de Change es promovida por @JesusRCuevas y se intensificó a raíz de que señalé un discurso de odio disfrazado de clase de historia de la Dra. @BeatrizGMuller”, indicó la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que, esto se refiere al evento del 23 de febrero, en el cual, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Nacional por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, Beatriz Gutiérrez Müller leyó un fragmento del libro “La revolución mexicana, mi contribución político-literaria” de Federico González.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. 

Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y lo dignifican”, declaró ese día Gutiérrez Müller.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas