Querétaro, Querétaro, 28 de abril del 2025.- El senador por Querétaro, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri aplaudió el impulso y coordinación que existe entre Poder Ejecutivo federal y del estado, para consolidar proyectos de gran impacto como el tren México Querétaro, y el proyecto hídrico “Batán: agua para todos”.
Reconoció las acciones y trabajos conjuntos que realizan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quienes han dejado las banderas partidistas y priorizan los proyectos para beneficiar a la ciudadanía.
"Cuando trabajamos juntos, gobierno federal y estatal, le podemos entregar mejores resultados a las y los queretanos y a los mexicanos”, dijo.
Explicó que esta colaboración se traduce en proyectos clave como el tren que conectará a la Ciudad de México con Querétaro, con paradas en San Juan del Río y en zonas cercanas al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), con lo que se fortalecerá la conectividad con el mercado nacional y extranjero.
“Querétaro se convertirá en el estado mejor conectado de México gracias a dos bifurcaciones ferroviarias estratégicas: una hacia Nuevo Laredo y otra hacia Nogales, pasando por ciudades como Irapuato y Guadalajara, lo que impulsará el comercio con Estados Unidos y el norte del país”.
El senador también celebró el esfuerzo conjunto para garantizar el acceso al agua potable, donde el gobierno federal otorgará los permisos necesarios y el gobierno estatal ejecutará las obras para hacer realidad este compromiso con la población queretana.