Santiago Tangamandapio, Michoacán, a 1 de mayo de 2025.- Un enfrentamiento entre elementos de la Defensa y presuntos integrantes de un grupo delincuencial, dejo como saldo un civil muerto, además se aseguraron camionetas robadas, armas y municiones.
Datos obtenidos por este medio de comunicación se informó que aproximadamente al mediodía de este jueves los elementos castrenses se encontraban en patrullajes sobre caminos de terracería de la cabecera municipal, cuando al pasar por el predio conocido como "El Tepehuaje" fueron agredidos a tiros por presuntos pistoleros.
Los militares repelieron la agresión y durante varios minutos, se suscitó un intercambio de disparos con armas de distintos calibres, donde uno de los agresores quedó sin vida, mientras otros al parecer huyeron.
Al revisar la zona fueron localizadas tres camionetas con reporte de robo, una Ram 1200 modelo 2025, color gris, con placas NR-5869-C de Michoacán, así como una Toyota tipo Hilux, modelo 2025, color plata, con placas NL-2340-C de Michoacán y otra Renault tipo Coleos, color negro, modelo 2024.
También se aseguraron tres armas largas conocidas como "cuerno de chivo", un M16, tres chalecos tácticos, así como varios cargadores y cartuchos útiles para las citadas armas.
Los uniformados resguardaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado con sede en Zamora.
Dándose cita más tarde personal de la Unidad de Servicios Periciales y Policías de Investigación quienes procesaron la zona donde embalaron más de 100 casquillos percutidos calibre 5.56, así como otros mas calibre 50 y 7.62x39 mm.
De igual manera realizaron el levantamiento del cadáver del masculino el cual es de aproximadamente 50 a 55 años de edad, el cual vestía playera negra, pantalón de mezclilla color negro, botas tácticas negras, mismo que portaba un arma larga conocida como "cuerno de chivo".