Morelia, Michoacán, a 22 de mayo del 2025.- El próximo viernes 23 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII, fracción democrática saldrá nuevamente a las calles y se manifestarán afuera de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en Morelia.
Ramiro Sánchez Hernández, comisionado de primarias de la CNTE apuntó, que a las 9 de la mañana realizarán un mitin sobre la avenida Ventura Puente y a la par se buscará sostener una reunión con Luis Navarro, secretario de Finanzas, esta acción a la par de la suspensión de actividades escolares como parte de la denominada Huelga Nacional.
Referente a la protesta del día de hoy, el representante sindical apuntó que el operativo establecido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no permitieron que se acercaran a las vías del ferrocarril, pero continuaron su paso hacia la delegación ISSSTE donde sostuvieron una reunión.
Detalló que en el caso de la delegación, se llegaron a acuerdos en lo local, "ellos se comprometieron a establecer una mesa de trabajo para atender caso por caso y darle solución favorable a pendientes.
Las demandas centrales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es, la abrogación total de la Ley ISSSTE 2007, regresar al regimen de pensiones, la eliminación de las Afores, el tema del regreso a la jubilación por antigüedad y no por edad.
*Continua el paro laboral.
Ramiro Sánchez Hernández, indicó que en el caso de Morelia son más de mil escuelas las que se mantienen sin clase, con un número similar de docentes.