Corregidora, Querétaro, a 30 de abril de 2025.- Impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones, promover la transparencia, fortalecer los programas y establecer vínculos interinstitucionales son algunos de los objetivos que deberán cumplir los integrantes del Patronato del Sistema DIF Municipal.
Durante la toma de protesta, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, explicó que este patronato se encargará fortalecer los programas en favor de los grupos vulnerables, promover la transparencia y rendición de cuentas, así como establecer vínculos interinstitucionales con organismos públicos, privados y sociales.
Reconoció el trabajo que se realiza desde el Sistema Municipal DIF en beneficio de los sectores más vulnerables, por lo que aseguró que este será el mejor Patronato que ha tenido dicha institución en Corregidora, gracias a la experiencia, entrega y sentido de servicio de sus integrantes.
“Agradezco la disposición, generosidad, sensibilidad y el hecho de que las y los miembros de este Patronato hayan aceptado acompañarnos en esta labor. Estoy seguro de que la suma de sus voluntades, de sus experiencias y de su sensibilidad augura una etapa de trabajo exitosa a favor de lo más valioso que tenemos en Corregidora: nuestras familias, y, sobre todo, a favor de las familias más vulnerables de este municipio”.
Gabriela Trápala, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Corregidora, dio a conocer la estrategia con la que atenderán a las familias de la demarcación, mediante el acróstico VALOR-ES: Vida digna, Amor y cuidado familiar, Libertad e independencia de personas con discapacidad, Oportunidades para crecer, Respeto y experiencia, Esperanza y futuro, y Solidaridad por el bien común.
“A paso firme caminamos en comunidad, llevando valor y VALOR-ES a cada rincón del municipio, porque en el DIF no solo trabajamos con programas, trabajamos con personas, y lo hacemos con el corazón en la mano y la convicción en alto”.
Maricruz Arellano, secretaria del Patronato, afirmó que “con acciones concretas, Corregidora seguirá siendo un municipio humanista, cercano y, sobre todo, la mejor opción de desarrollo y crecimiento para los queretanos”.