Morelia, Michoacán, a 22 de mayo del 2025.- La Unión de Sindicatos de Michoacán amenazó con realizar bloqueos a las entradas de la ciudad de Morelia y sus principales avenidas, en caso de no ser recibidos por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en próximos días.
En conferencia de prensa, Jairo Mandujano, líder de la Sección XVIII de la CNTE comentó que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, solicitaría la reunión para los líderes sindicales con el mandatario el pasado lunes pero no ha habido respuesta.
Por ello, amenazaron con emplantonarse en las principales avenidas de la capital michoacana y sus accesos a partir del 28 de mayo en caso de que no sean recibidos por el mandatario estatal.
En diversas ocasiones, el gobernador ha declarado que se atienden las necesidades de los trabajadores sindicalizados y son recibidos por las áreas correspondientes a sus sectores.
Sin embargo, en repetidas ocasiones los dirigentes sindicales han exigido que sea el propio Ramírez Bedolla quien los atienda personalmente.