Marcelo Ebrard elegido como Persona del Año por asociación de control de armas en EEUU

Publicado el 14 de Enero de 2022 a las 11:30:18 | Por: Redacción / Noventa Grados |

México, 14 de enero de 2022.- El canciller Marcelo Ebrard y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fueron elegidos como las Personas del Año en Control de Armas 2021 por la Asociación de Control de Armas por la demanda contra 11 fabricantes.

El director Daryl G. Kimball, explicó que realiza un concurso anual, en total ocho personas fueron nominadas y la votación se realizó del 8 de diciembre de 2021 hasta el 12 de enero de 2022.

Por lo que Marcelo Ebrard y el gobierno de México fueron los más votados debido a su “enfoque novedoso” de responsabilizar a las empresas por el tráfico de armas y la violencia.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EU representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”. Mencionó Daryl G. Kimball

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard compartió este triunfo a través des us redes sociales y escribió: “Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. Buenísimo”

Comentarios
Más leidas
Más importantes