México, 10 de febrero de 2023.- El titular de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, informó que el coronel José Isidro Grimaldo, desaparecido tras una emboscada en Tapalpa, por parte de un grupo delictivo con asentamiento en Jalisco, ya estaría muerto, pero no se detendrán hasta encontrar su cuerpo.
“Ya llevamos bastante tiempo. Estimamos pudiera ya no tener vida. Pero de todas formas no nos vamos a detener. Vamos a seguir hasta encontrarlo”, señaló.
El titular de la SEDENA informó durante la conferencia mañanera que derivado de las búsquedas y actividades de inteligencia que realizan los militares y el gobierno del estado de Jalisco, se lograron encontrar algunas de las pertenencias del Coronel en una instalación en Tatalpa, habría sido la esposa quien confirmó que las prendas pertenecían al elemento.
Aseguró que continúan con actividades de inteligencia y mantienen presencia en las zonas que arroja la investigación, además informó que se realizó la detención del hermano de Juan Carlos “N”, alias el CR, quien habría secuestrado a José Isidro Grimaldo.
"Se detuvo al hermano de la persona que tenemos conocimiento que secuestró al coronel, ya se hizo el aseguramiento de algunas propiedades, pero no hemos localizado hasta ahorita a la persona que lo secuestró”, mencionó.