Responde Salvador Abud a críticas sobre inicio de obras públicas al final de la administración

Responde Salvador Abud a críticas sobre inicio de obras públicas al final de la administración
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 3 de Agosto de 2015 a las 20:31:00

Morelia, Mich., a 03 de agosto de 2015.- Luego de que el presidente electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentara su inconformidad porque el actual ayuntamiento inicia obras en la  recta final de la administración, el alcalde, Salvador Abud Mirabent expuso que no puede paralizarse el trabajo del municipio por ningún motivo.

“Entiendo su preocupación, nosotros planeamos el año calendario, de enero a diciembre, sería muy irresponsable paralizar mes y medio el gobierno municipal, se trata de arranques rápidos y conclusiones rápidas.  Además si no arrancamos la obra corremos el riesgo de  perder los recursos federales. En cuento llega este recurso nuestros tiempos empiezan a correr por las metodologías de asignación de obra, no podemos hacer una pausa, vamos a entregar”, comentó.

Agregó que hay muchos pendientes provocados por la tardanza en la radicación de los recursos estatales comprometidos que han llegado con meses de retraso “lo que nos ha obligado a refrendar obras y a iniciarlas cuando termina el año calendario, ejerciendo los recursos de años anteriores lo que sí provoca desorden”, lamentó. 

“Nos ha arrastrado la situación financiera del gobierno del estado, esto nos ha provocado iniciar obras de manera muy tardía”, dijo.

En tanto que solicitó a los antorchistas que se manifestaron en Palacio Municipal, “que me ayuden a  hacer presión, parece que (en la Secretaría de Finanzas y Administración) es necesario tomar un número como las tiendas de auto servicio”. Mucha de la obra que ha gestionado esa organización proviene del recurso que prometió el gobierno y adeudan más de 37 millones, muchas están detenidas por falta de recurso, que no se ha podido radicar en nuestras arcas”, refirió.

“Estamos tratando de explicarles a ellos y a toda la ciudadanía que no es culpa del municipio”, destacó.

Sobre las encuestas que realiza el área de estadística de la Universidad Michoacana para evaluar la respuesta de los morelianos con respecto a si quieren el paso a desnivel en el libramiento, comentó que empezaron con las colonias en las que se están colocando las lonas, es una minoría la que manifiesta que no quieren el puente.

Expuso que la tardanza del tren en los cruceros de la ciudad significa “muchas horas- ciudadano, que se reflejan en pérdida de dinero, riqueza y tiempo”. Informó que se han levantado mil 700 encuestas, y van a obtener 2 mil 500.

Hasta el momento 70 por ciento han contestado que sí y 30 por ciento que no, “sacar el tren está en manos de la SCT, estaremos procediendo con cifras estadísticamente bien valoradas”, resaltó. 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas