Insuficiente abastecimiento de agua potable en la periferia de Morelia

Publicado el 28 de Julio de 2015 a las 18:18:00 | Por: Paola Hurtado |

Morelia, Mich., a 28 de julio de 2015.- De acuerdo a Vicente García Huerta, ejidatario de Cointzio, la red de agua potable no es suficiente para la cantidad de población que habita la región y denunció que “hay un depósito que no funciona, no se ha echado a andar porque hace falta una red nueva porque la que tenemos era para una cantidad de personas y ahora ya somos demasiados, no nos alcanza”.

En este sentido, solicitó a las autoridades municipales que atiendan la necesidad de abastecimiento de agua toda vez que han padecido de escasez pues se les surte cada tercer día.

Se divide en dos partes y les alternan el agua, “una concesión no la dan tan fácil, queremos meter una para el rancho, tenemos un agua que nos llega por gravedad y la otra es la que todos los días hay que bombear”.

Asimismo lamentó que los mismos pobladores no cumplan con su obligación de pagar el servicio, “la gente es muy desamorosa con el agua, nos cobran 260 pesos al año y muchos no la pagan, muchos estamos al corriente pero otros no pagan aunque anden detrás de ellos”.

A su vez, la señora Olga Núñez también solicitó mejorar la red de distribución del vital líquido pues “creo que ya no está bien, porque las personas que vivimos arriba ya no tenemos agua”.

Luego comentó que en cuestión de salud y educación están “muy bien. Tenemos una clínica, hay médico, dentista, psicólogo y nutriólogo”, sin embargo requieren que se siga mejorando la infraestructura vial, “la calle que continua de esta, está muy fea, también hay que arreglarla”, consideró.

Comentarios
Más leidas
Más importantes