Texas, Estados Unidos, a 14 de julio de 2025.- Este fin de semana, se reportó que de nuevo las lluvias intensas azotaron en distintas zonas del estado de Texas, principalmente en la Ciudad de Kerrville, epicentro de la catástrofe ocurrida el pasado 4 de julio, lo que ocasionó evacuaciones y la suspensión de labores de búsqueda y rescate temporales, ya que se hubo inundaciones que alcanzaron hasta 25 centímetros.
“Debido a las condiciones meteorológicas amenazantes, todos los voluntarios deben abandonar la zona ribereña y dirigirse a terrenos elevados”, se lee en un comunicado del Condado posteado en redes sociales.
Autoridades también reportaron el desbordamiento de distintos ríos, aunque el que más aumento tuvo fue el río Lampasas, ubicado en la localidad de Kempner, el cual, afirman que en menos de cinco horas, el agua aumentó por lo menos nueve metros.
Las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar más víctimas por estas inundaciones, las cuales tienen previsto que las intensidades de las lluvias comiencen a disminuir hasta el día martes, aunque admiten, que en este punto crítico, debido a la saturación del suelo en áreas verdes, cualquier tormenta representaría un peligro.
Es por eso que las autoridades pidieron a la población se mantenga a salvo y sigan las recomendaciones, indicaron que en las horas próximas, en cuanto el clima de un poco de tregua, se reanudarán las labores de búsqueda.