Washington, Estados Unidos, a 22 de julio de 2025.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió que investiguen y juzguen al ex mandatario Barack Obama (2009-2017) y a la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, por traición, debido a que considera que propagó informaciones falsas sobre una posible injerencia electoral rusa.
Ante estos señalamientos, el ex mandatario Barack Obama calificó las acusaciones de ridículas y afirmó que es un vano intento de distracción ante el caso Epstein.
“Nuestra oficina no suele dignificar con una respuesta las constantes afirmaciones sin sentido y desinformación que emanan de la Casa Blanca. Pero estas afirmaciones son lo suficientemente escandalosas como para merecerlas. Estas extrañas acusaciones son ridículas y un vano intento de distracción”, comentó el ex mandatario.
“Nada en el documento publicado la semana pasada desmiente la conclusión, aceptada de forma generalizada, de que Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016, pero no manipuló con éxito ningún voto. Estas conclusiones fueron confirmadas en un informe de 2020 del Comité de Inteligencia del Senado”, concluyó.