Ordena juez frenar venta de Citibanamex por juicio pendiente con Oceanografía

Publicado el 22 de Enero de 2022 a las 08:24:16 | Por: Redacción / Noventa Grados |

México, 22 de enero de 2022.- Aunque ya tiene muchos compradores haciendo fila, se informó que Banamex no podrá ser vendido a causa de una demanda interpuesta hace dos años y que hasta el momento sigue vigente.

Se informó que el juez Mario Salgado Hernández, en el 71 tribunal ordinario de lo civil en la Ciudad de México estableció que, aunque formalmente no inicia, se debía frenar el proceso de venta de Citibanamex al ordenar medidas cautelares por una demanda interpuesta hace dos años por Oceanografía, empresa propiedad de Amado Yáñez, que se trata de una firma naviera involucrada en un litigio por fraude contra Citi Group.

El apoderado legal de Oceanografía, Jorge Bentancourt, declaró que la venta del banco quedaría suspendida durante dos años que se espera que dure el juicio, a menos de que la compañía decida pagar el monto reclamado por daños y perjuicios.

Ante esto Banamex respondió que planea apelar la medida dictada por el juez y que el asunto no impacte en el cronograma para la venta de su negocio de consumo en México. 

“Consideramos que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda” afirmó Citibanamex

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes