Demolerán primaria de Uvalde tras tiroteo que dejó 21 muertos

Publicado el 22 de Junio de 2022 a las 09:04:46 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Estados Unidos, 22 de junio de 2022.- El alcalde de Uvalde, en el estado de Texas, Don McLaughlin, informó que las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary, van a ser demolidas, inmueble en donde el pasado 24 de mayo se produjo un tiroteo que lamentablemente dejó 21 personas muertas.

Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”, fueron las palabras del alcalde.

McLaughlin compareció ante los vecinos visiblemente enojado, ahí acusó al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw, por no informarle adecuadamente del avance de las investigaciones y de realizar declaraciones confusas para esquivar cualquier autocrítica.

El alcalde también compareció ante el Senado de Texas y culpó del retraso en la actuación policial al responsable de las fuerzas de seguridad en el distrito donde se encuentra la escuela, Pedro ‘Pete’ Arredondo.

Cabe mencionar que las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en la primaria no dejan de aumentar desde aquel trágico día.

Comentarios
Más leidas
Más importantes