Confían aerolíneas británicas en la reapertura de viajes para el 17 de mayo

Publicado el 6 de Abril de 2021 a las 12:31:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 6 de abril de 2021.- De acuerdo con las British Airways y Virgin Atlantic, los viajes internacionales desde Reino Unido podrían reanudarse el 17 de mayo, a pesar de que el Gobierno ha advertido que es demasiado pronto para saber si las vacaciones pueden tener lugar este año.

Asimismo el Gobierno británico aseguró que dará más detalles sobre la reanudación de los viajes al extranjero esta semana, después de que se prohibieran las vacaciones en el último confinamiento por Covid-19. 

No obstante, el aumento de las tasas de infección en Europa ha puesto en peligro la esperada recuperación.

Por su parte el primer ministro, Boris Johnson, dijo el lunes que no subestimaba el desafío que se avecina.

Cabe señalar que el sector aéreo cree, que a mediados de mayo se habrán desplegado más vacunas en destinos clave, lo que permitirá controlar los niveles de infección, mientras que el sistema de semáforo del Reino Unido -que adapta las normas a los riesgos de cada país- debería impedir la importación de variantes del coronavirus.

“No vemos nada en los datos que sugiera que no debamos abrir los viajes el 17 de mayo“, señaló el martes el director ejecutivo de British Airways (BA), Sean Doyle, en una sesión informativa para los medios, refiriéndose al plan original del Gobierno sobre cuándo podrían reanudarse los viajes.

Sin embargo, junto a Doyle, el máximo ejecutivo de Virgin Atlantic, Shai Weiss, dijo que Estados Unidos debería estar en la lista “verde” de países que pueden viajar relativamente libres de restricciones.

Para finalizar Doyle también se mostró optimista respecto a la ampliación de la lista verde para el verano, ya que las campañas de vacunación se están intensificando, especialmente en la Europa continental.

Comentarios
Más leidas
Más importantes