Sin ser superior a su rival, el Atlético Morelia derrotó al Correcaminos de Roberto Hernández

Publicado el 16 de Noviembre de 2020 a las 17:21:00 | Por: Óscar Tapia Campos / Informa Oriente |

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 16 de noviembre del 2020 .- Nuevamente el Atlético Morelia fue muy eficaz frente al arco rival, de allí que sin hacer un buen futbol derrotó 2-3 al Correcaminos, el peor equipo de la competencia, mismo que es dirigido por Roberto Hernández Ayala, quien francamente no cuenta con buenos jugadores ni para la mediocre Liga de Expansión.

Con la victoria el cuadro de los Arana y los Higuera saltó hasta la cuarta posición de la Tabla General, ya que alcanzó 26 unidades y se puso uno arriba de Atlante y Mineros, así como uno debajo de Cancún y Cimarrones que son tercero y segundo lugar, respectivamente.

Un balonazo al área le abrió al Atlético Morelia rápidamente el camino para la primera anotación, habida cuenta que el árbitro decretó penal, mismo que fue bien ejecutado por Diego Martínez (17’). Así, sin hacer mucho, el cuadro michoacano abría el marcador.

Correcaminos fue un cheque al portador durante todo el primer tiempo, porque no opuso resistencia cual ninguna, por eso el Mechas Arana no tuvo tribulaciones, de suyo se la pasó de día de campo.
Para colmo de males, un error grave del guardameta Javier Romo, quien no se atrevió a manotear un balón en los linderos del área, abrió camino para el 0-2, porque el cancerbero le dejó el balón a Gustavo Ramírez, quien aceptó el obsequio y anotó de medio vuelta con el empeine (30’).

El partido siguió más gris que un día nublado y en ese ambiente concluyó la primera mitad, afortunadamente para todos, porque, ay, qué malos son el narrador y el comentarista de la televisora que transmite esos encuentros.

Roberto Hernández hizo una gran labor en el entre tiempos porque Correcaminos, con tres cambios en el once, salió con otra actitud y le volteó la tortilla a un mediocre Morelia que no sentía lo duro sino lo tupido. Afortunadamente para su causa, Arana atajó un tiro poderoso que iba a su humanidad.

El descuento en el marcador llegó al 62’, luego de un centro mandado desde sector izquierdo al corazón del área grande, donde se elevó Kevin Loera y prolongó de cabeza ante la mala ubicación de Arana, quien además se lanzó muy corto y dejó que el esférico vulnerara su portería.

Correcaminos pronto igualó el marcador, al 66’, con tiro penal que fue muy bien ejecutado por Dante Osorio, quien engaño al Mechas Arana y mandó su disparo a la base del poste derecho, mientras que el guardameta se lanzó a su izquierda. 

Correcaminos era más, mucho más que el mediocre Atlético Morelia, pero no lo ratificaba con goles. Fue el conjunto michoacano, el que en una jugada de triangulaciones llegó el esférico para el guaraní Ramírez, el que la bajó de pecho y remató de bolea para hacer el golazo de la victoria canaria al 88’, 
Con la cuarta posición, Canarios jugaría como local el partido de reclasificación. Antes, en la jornada 15, recibirá el jueves l Tlaxcala Futbol Club a las 19:00 horas en el Morelos. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes