Morelia, Mich; 15 de agosto de 2020.-Muy curros, cucos y emotivos en demasía, ayer los directivos, socios y patrocinadores del nuevo Atlético Morelia se prodigaron en elogios y promesas para y por su equipo, al grado de asegurar que lo ascenderán inmediatamente en cuanto se abra el ascenso. Como si eso fuera cosa de enchílame la otra comadre.
Con don Marcos Amaro Castro "El Semillas" en calidad de representante de la noble y muy sufrida afición moreliana, a quien le entregaron la primera camiseta de juego como local, José Luis Higuera y Ricardo Valiño, presidente y entrenador, respectivamente, estuvieron prometedores al asegurarle que el Morelia será "un equipo protagonista, entregado y con garra". Uy, qué dadibosos.
El empresario Francisco Arceo desbarrancó a lo gacho, porque al recordar los tiempos de "al empate, Morelia" calificó de mediocre a la muy digna, señorial y culta capital michoacana, al decir: "era una frase que nos hacía sentir mediocres y esta es una ciudad que ya no es mediocre, esta es una ciudad que ha evolucionado y ha rendido muchísimos frutos". ¡Gulp! Y más ¡Gulp!
David Ruiz Vega, integrante de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate Michoacano (APEAM), hizo una relatoría de las estrategias que tuvieron que seguir durante diez años, a partir de 1977, para posicionar su producto en 11 entidades de la Unión Americana en los que "no se tenía la cultura del consumo de aguacate" hasta llegar a lo que está pasando ahorita "y es que exportamos 960 mil toneladas en el año reciente".
Víctor Arana, al igual que José Luis Higuera, prometió humo al mencionar que "nosotros vamos a trabajar para que en el momento que se abra la Primera División allí tengamos al Morelia". Y uno piensa: ja, qué seguridad, como si los demás equipos fueran a estar como dijo La Lepra: "nomás de pendejos".
Al final presentaron las camisetas de local, visitante y la de portero que vestirán por primera vez en su historia al nuevo Atlético Morelia.
Son playera con el mismo diseño que las que "se filtraron" antes, es decir la amarilla y la blanca con la franja diagonal y el feo logo de la APEAM enfrente. Playeras que ya en buena tela lucen elegantes y de buen gusto.
También participó el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, quien no pierde oportunidad de colocarse en la vitrina, sólo para reiterar por enésima vez lo que para él es la gran hazaña de tener un equipo de futbol de la Liga de Expansión en Michoacán.
A modo de reliquias fueron invitados grandes futbolistas de los tiempos idos, como Antonio el Mochito Villalón, pero la muy mala conductora del evento ni por enterada se dio.
Por el plantel de jugadores asistieron Emanuel Loeschbor y Alejandro Arana, capitán y subcapitán, respectivamente.
Así el asunto, entonces no resta sino decir que por promesas y entusiasmos no quedó, al fin y al cabo que bien se sabe aquello de "prometer no empobrece"... Total, somos gente a la que convencen e hipnotizan con puras promesas que los prometedores nunca convierten en realidades. Así sea.