Veracruz, 20 de junio de 2024.- Este jueves se registró un violento intento de desalojo realizado por elementos policiacos estatales de Veracruz contra habitantes de la comunidad de Totalco, en la que dos personas perdieron la vida, además de que hubo varios heridos.
Los habitantes mantenían cerrada la carretera federal Perote-Puebla como protesta por la contaminación del agua generada por la operación de Granjas Carrol.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado confirmó que dos personas perdieron la vida durante el desalojo realizado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad antes mencionada.
La Fiscalía Regional zona centro Xalapa es quien se encarga de realizar los actos de investigación en relación con los sucesos, a través de fiscales, peritos y policías ministeriales con el fin de recabar evidencias que permitan determinar las circunstancias que “desencadenaron el incidente y parta deslindar responsabilidades de manera transparente y conforme a derecho”.
En redes sociales se compartieron videos en donde se ve a los Policías Estatales disparar sus armas para intentar dispersar a los manifestantes. Además, es de mencionar que los agentes también llevaron a cabo detenciones.
Luego del enfrentamiento, los inconformes retomaron el bloqueo y cerraron su comunidad para impedir el acceso de personas ajenas, funcionarios e incluso de servicios de emergencia para atender a los heridos.









