Santiago de Querétaro, Querétaro, a 12 de mayo de 2025.- La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que seis personas siguen hospitalizadas por los hechos ocurridos en la comunidad de Los Ángeles, Corregidora y Mompaní, Querétaro, el pasado 3 y 4 de mayo respectivamente.
Puntualizó que dos se encuentran delicados y cuatro con heridas graves, además dos personas más ya fueron dadas de alta debido a que sus heridas no fueron de gravedad.
“De Mompaní fueron cuatro los lesionados, tenemos todavía uno hospitalizado como grave y otro delicado, así como un alta; en el caso de las personas lesionadas en Corregidora fueron seis personas, una defunción, tres personas delicadas y uno grave, uno que pidió su alta, debido a que no tenía heridas de consideración”, dijo.
Mencionó que todos están siendo atendidos en el Hospital General de Querétaro, y las principales atenciones que recibieron fueron por traumas ocasionados por los impactos de balas como hemorragias y fracturas por lo que fue necesario realizarles cirugías.
Recalcó que se mantiene un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), para aportar información de las atenciones que se les están dando, debido a que se mantienen investigaciones en curso.