La presa Centenario supera su máxima capacidad en Tequisquiapan, Querétaro

La presa Centenario supera su máxima capacidad en Tequisquiapan, Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Octubre de 2021 a las 13:49:00

Tequisquiapan, Qro; 5 de Octubre de 2021.- Tequisquiapan, se encuentra en semáforo rojo, debido a que la presa del Centenario sobrepasa un 35% de su capacidad máxima.

En su reporte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la presa Centenario está a 134.8% de su capacidad de almacenamiento, producto de escurrimientos que llegan del río San Juan.

Actualmente la zona turística de Tequisquiapan está inundada desde el domingo pasado, la dependencia municipal dijo que actualmente la presa registra una descarga por vertederos de 199.7 metros cúbicos por segundo.

Hasta el momento las afectaciones que se encuentran reportadas son: 11 hoteles, un viñedo, 39 comercios, una clínica  médica, y las colonias reportadas son: el Barrio de la Magdalena y Barrio de San Juan, así como también diferentes vialidades se encuentran cerradas.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas