Mexicali, Baja California, a 26 de octubre 2026.- Israel Leonardo “N”, mejor conocido como “El Isra”, presunto líder de una organización criminal que opera en Baja California, fue detenido en la ciudad de Mexicali.
De acuerdo con la información oficial, el supuesto alto mando del grupo criminal Los Rusos, fue capturado dentro de un restaurante de comida brasileña ubicado sobre el boulevard López Mateos en la capital bajacaliforniana.
Según las autoridades, “El Isra” cuenta con una orden de aprehensión por homicidio en Sonora.
Igualmente, diversas corporaciones lo señalan como generador de violencia en el Valle de Mexicali, al ser uno de los principales operadores de Los Rusos, grupo afín al Cártel de Sinaloa.
Además, las autoridades lo identifican como responsable del asesinato de los agentes Rubén López Orduño y Manuel Enrique Guerrero Sánchez, perpetarado en junio pasado. Así como el presunto autor intelectual del ataque contra el entonces subdirector de Inteligencia de Baja California, Agustín Jaime Brambila, en agosto de 2024.









