Todo listo para el Querétaro Maratón 2023

Todo listo para el Querétaro Maratón 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Septiembre de 2023 a las 10:39:09

Querétaro, Querétaro, 27 de septiembre de 2023.- Con un registro de 18 mil 500, este domingo se realizará la edición número 13 del Querétaro Maratón, el cual busca generar una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.

“La derrama pronosticada como base era de 80 mil pesos, pero en este momento podemos identificar para esta edición del Querétaro Maratón podríamos alcanzar una derrama de hasta 100 millones de pesos”.

Destacó que algunos sectores que se verán beneficiados son el restaurantero que ha venido participando al menos en la zona por donde pasa el maratón, estamos promocionando diferentes lugares para que los corredores puedan acercarse a desayunar.

“Se estima que habrá una ocupación de manera importante que se estuvieron generando promociones para quienes nos visitan de fuera se puedan ubicar en este espacio, la parte de servicios médicos es otro sector que se ve beneficiado, pues consultorios de fisioterapia han dado atención y han promocionado descuentos para un servicio premio y una atención posterior a la carrera y todo lo que tiene que ver con artículos deportivos y suplementos alimenticios”.

Abel Mañana, miembro del comité organizador del Querétaro Maratón reconoció que el objetivo es aumentar, paulatinamente el número de participantes para 2027.

Recordó que en esta edición participarán 8 mil 257 mujeres que representan el 46 por ciento de los 18 mil inscritos y 9 mil 700 son hombres que representan el 54 por ciento.

Reconoció que además del número de inscritos se estima que por la propia efervescencia correrán 4 mil personas más ya que este año hubo más inscritos por el periodo de pandemia.

“El año pasado corrieron sin inscripción 2 mil personas, pero este año esperemos hasta 4 mil personas más; entre corredores, personas echando porras y viendo el maratón se estima que habrá 50 mil personas en la zona”.

Destacó que en el pasado Maratón Internacional de la Ciudad de México se denuncia que varios participantes hicieron trampa para acortar la distancia de los 42 kilómetros, por lo que en el Querétaro Maratón ya tomaron medidas.

“Este año hubo mucho tramposo en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, para evitar eso, en la ruta de 42 kilómetros estamos poniendo nueve tapetes, uno cada cinco kilómetros aproximadamente. Estamos siendo muy estrictos, en otros maratones, al que hace trampa, no lo dejan inscribir, por eso somos muy meticulosos en esto, para que no nos intenten engañar”.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a no caer en fraudes de personas que venden cortesías, pues las inscripciones ya se cerraron.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas