Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre del 2026.- Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), pidió mantener al margen de los futuros cambios políticos las acciones relacionadas con el turismo, particularmente ante el proceso electoral y el próximo cambio de administraciones estatal y municipales.
En rueda de prensa, el funcionario estatal planteó que los programas y productos turísticos que han mostrado resultados deberían permanecer más allá de los periodos de gobierno, mientras que aquellas estrategias que no cumplan sus objetivos pueden modificarse o sustituirse; consideró que la continuidad permite fortalecer las iniciativas que ya generan beneficios en las comunidades.
Destacó que la actividad turística contribuye a proyectar la riqueza histórica, cultural y tradicional de Michoacán, además de representar una fuente de ingresos para distintas regiones. Por ello, señaló que interrumpir proyectos que funcionan únicamente por razones políticas afectaría el desarrollo alcanzado en los últimos años.
Roberto Monroy llamó a las comunidades y prestadores de servicios turísticos a exigir continuidad en las acciones que les benefician y a mantener vigilancia sobre las decisiones de quienes encabecen las próximas administraciones, incluida la Secretaría de Turismo.









