Querétaro refuerza con 15 camiones su ruta T-01

Querétaro refuerza con 15 camiones su ruta T-01
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2024 a las 12:22:15

Querétaro, Qro., a 9 de enero de 2024.- A partir de esta semana empezará a circular 15 nuevos camiones en la ruta T-01, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad Estatal de Querétaro (AMEQ). Se trata de las unidades Mercedes Benz que recientemente adquirió la administración y que provienen de Colombia, con las cuales se busca fortalecer el servicio que ofrece esta línea.

“Al menos 10 de las unidades son de las articuladas, que son más grandes a una normal, tienen la capacidad de albergar a 150 usuarios; las otras 5 son ejemplares de 12 metros, que estarán transitando desde la estación Balvanera hasta la zona de El Mirador, siendo una de las rutas que cruza casi toda la zona metropolitana de Querétaro”.

El director de la AMEQ destacó que con estas implementaciones mejorará el sistema de transporte público colectivo, compromiso que adquirió la administración estatal, no obstante, exhortaron a la ciudadanía a usar la tarjeta de prepago.

“Es importante comentar que esto nos permitirá aumentar la capacidad y sobre todo mejorar la frecuencia en esta ruta, te recuerdo que es muy importante que utilices tu tarjeta de prepago donde tu primer transbordo es de costo cero”.

Cuanalo Santos detalló que la ruta T01 era una de las de mayor espera por parte de los usuarios, ya que podía tardarse la unidad hasta 40 minutos en arribar a las estaciones, en su mayoría iban llenas y con incapacidad de poder abordar, entonces se espera que con las nuevas unidades se solvente la demanda.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas