Morelia, Michoacán, a 16 de julio del 2025.-Una noche de terror vivieron habitantes de la comunidad El Guayabo, por balaceras entre grupos antagónicos del crimen organizado, apuntó Carmen Zepeda, regidora de Apatzingán quien solicitó a las corporaciones policiales auxiliar a los ciudadanos de esa región.
La funcionaria municipal indicó que durante toda la noche estuvo recibiendo mensajes de habitantes del Guayabo y sus alrededores, familia que informaron sobre las detonaciones por arma de fuego.
"Nos están pidiendo ayuda, algunos de ellos se organizan para refugiarse en viviendas que son de concreto para tratar de correr menos riesgos", comentó la regidora morenista.
Agregó que las familias están a la espera de la llegada del Ejército, para poder salir de la comunidad para resguardarse en otra regiones.
Por su parte, el Observatorio de Seguridad Humana de la Región Apatzingán, informó a través de sus redes sociales que los enfrentamientos armados se han mantenido intermitentes
desde el pasado mes de marzo, acciones que provocaron el desplazamiento forzado de la comunidad.
"La BOI instalada en este último poblado no ha sido suficiente para detener las hostilidades, que mantienen en zozobra a las comunidades", postea la cuenta del observatorio.