PRD Michoacán arremete contra el PAN y lo tacha de "malagradecido"

PRD Michoacán arremete contra el PAN y lo tacha de "malagradecido"
Autor: Amanda Bautista Rodríguez  / Noventa Grados | Fecha: 23 de Junio de 2025 a las 16:34:02

Morelia, Michoacán, a 23 de junio del 2025.-El líder estatal del PRD-M Octavio Ocampo Córdova, criticó al PAN, acusándolos de "malagradecidos" por supuestamente inmiscuirse en los asuntos internos del  Sol Azteca, particularmente con la bancada perredista.

En rueda de prensa, el también diputado local recordó que Acción Nacional ganó varias alcaldías gracias a la alianza del proceso  electoral 2024 con el PRD, incluyendo proyectos en Morelia y La Piedad.

Aseguró que en el PRD-M existe fortaleza en su grupo parlamentario del Congreso de Michoacán, destacando la incorporación del diputado Conrado Paz y la permanencia la legisladora Brissa Arroyo.

El líder estatal dijo que entre los diputados perredistas existe diálogo permanente y en el caso de la legisladora Brissa Arroyo , quien recientemente denunció ser víctima de violencia política por partede su partido, Octavio Ocampo comentó que sigue como coordinadora de la bancada.

Ediles con más recursos deben tener más voluntad para enfrentar a la delincuencia: PRD

Al asegurar que los presidentes municipales con más elementos policiales deben tener mayor voluntad para enfrentar a los delincuentes, el líder del PRD, Octavio Ocampo Córdova, reconoció que cuando hay una situación de ingobernabilidad o debilidad del Estado de Derecho es cuando se da la desaparición de poderes, pero en el caso de Zitácuaro, donde durante varios días se mantuvo la incertidumbre, descartó que exista esta posibilidad.

"Cuando el desorden está por encima del orden, se pierde el Estado de Derecho. Y entonces, cuando hay la pérdida del Estado de Derecho, se puede dar la desaparición de poderes, que es justamente en ese momento, cuando hay una desaparición, cuando hay una debilidad del Estado de Derecho, cuando se encuentra rebasado", explicó.

El líder del Sol Azteca consideró que en Michoacán, los municipios pequeños con menos recursos, se refleja en que tienen menos policías, menos patrullas y menos armamento, lo que los imposibilita verdaderamente de hacerle frente a las células delincuenciales que hoy están muy organizadas, a diferencia de los municipios más poblados, que tienen más policías y deben hacerles frente.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas