Poder Judicial de Querétaro se irá de vacaciones dos semanas

Poder Judicial de Querétaro se irá de vacaciones dos semanas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 20:14:39

Querétaro, Querétaro, 7 de julio del 2023.-El personal del Tribunal Superior de Justicia se tomará dos semanas de vacaciones a partir del 17 de julio, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal.

Aclaró que, aunque todas las áreas salen de descanso, los Juzgados Penales se quedan encargados para atender situaciones de primera instancia.

Sobre los trabajos que llevarán a cabo los Juzgados Penales en este período vacacional, que concluirá el 31, Ponce Villa mencionó que la Unidad 1 en la Zona Metropolitana se quedará a cargo, un juez en el municipio de San Juan del Río estará en funciones y otro para el territorio restante del estado de Querétaro.

“El área penal no puede detenerse, debido a la comisión de delitos correspondientes a su dependencia que deben atenderse, esto a diferencia de los juzgados mercantiles, civil y laboral tomarán un receso de dos semanas, esto de acuerdo a sus derechos en la Ley Federal del Trabajo”.

En este periodo, dijo, solamente queda funcionando un 15 por ciento del Tribunal Superior de Justicia pero tomarán su descanso en un momento diferente a las otras áreas; ya que este es un periodo ordinario y las salas penales se les otorga el periodo extraordinario.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas