Ciudad de México, a 14 de julio de 2025.- La tarde de este lunes, policías de la Ciudad de México, acudieron a las calles Palmitas y Constitución, de la alcaldía Iztapalapa, luego de haber recibido un reporte de violencia en contra de una mujer, mediante el botón de pánico. Al llegar al lugar de los hechos, los policías detectaron el auto que había sido reportado, luego de la inspección, se rescató a una mujer que estaba en el asiento trasero del vehículo, amarrada de pies y manos.
Fuentes oficiales indican que, al llegar al sitio, el conductor en el vehículo negro reportado, al ver a los elementos oficiales, emprendió la huida, motivo por el cual inició una persecución, la cual terminó unas cuadras más adelante, ya que lograron cerrarle el paso, al verse acorralado, el individuo intentó escapar corriendo, siendo alcanzado por los elementos oficiales y detenido.
Mientras inspeccionaban el coche, encontraron a una mujer en el asiento trasero, la cual se encontraba amarrada de pies y manos, comentando que la persona que llevaba conduciendo el vehículo era su ex pareja, asegurando que fue obligada a abordar el vehículo, ya que el insistía en que si ella no lo hacía, él iba a atentar en contra de su vida.
En la cajuela fue encontrado un bate de beisbol, un rollo de cinta rafia, dos placas de circulación pertenecientes al Estado de México, cinchos de plástico, y dos cuchillos. Hasta el momento no se ha dado a conocer más datos de los implicados.
La mujer fue puesta a resguardo y posteriormente atendida, tanto médica como psicológicamente. El hombre, fue presentado ante el Ministerio Público, que será quien determine su situación jurídica.