Ciudad de México, a 12 de mayo 2025.- La Embajada de Estados Unidos en México indicó que no puede discutir los detalles sobre el retiro de visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, a pesar de la solicitud de información de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense, por lo tanto no podemos discutir los detalles de cada caso de visa”, respondió la sede diplomática estadounidense en la Ciudad de México.
En la previa, la mandataria estatal de extracción morenista, informó que su visa le fue retirada derivado de un procedimiento -del que se desconocen mayores detalles- contra su esposo, Carlos Torres, a quien también le quitaron el documento.
“Les informo a todos los ciudadanos de Baja California que esta situación se da en un contexto Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona”, compartió la gobernadora de Baja California en redes sociales.
Por su parte, la jefa del Ejecutivo federal indicó que su administración no recibió ninguna notificación sobre el procedimiento, por lo que pidió información.
“Se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas”, dijo en su encuentro matutino con medios en Palacio Nacional.