Huetamo, Michoacán, a 21 de mayo de 2025.- Siguiendo con el objetivo de que ninguna institución educativa del municipio de Huetamo se quede sin un techo que resguarde a los niños y jóvenes de los inclementes rayos del sol, se inauguró este miércoles el techumbre en el CAI Huetamo.
El Centro de Atención Infantil, antes CENDI, es una institución dedicada a la educación de niños y niñas de 0 a 3 años, y que generalmente son hijos de madres y padres trabajadores de la educación.
Desde hace varios años estaban solicitando el mejoramiento de sus instalaciones y la construcción de un techo que les permitiera realizar sus actividades deportivas y de recreación al aire libre sin sufrir por las quemaduras del sol o porque la lluvia no les permitiera trabajar.
En su mensaje, el presidente municipal Pablo Varona Estrada, pudo dar testimonio de que a lo largo y ancho del municipio se han construido más de 40 techos para beneficio de los niños y jóvenes y su compromiso es que ninguna escuela carezca de los servicios básicos y cuente con un techo para la realización de sus actividades físicas y recreativas.