Hasta 150 mil pesos costaría la renta del Palacio Clavijero para una boda: Gabriela Molina

Hasta 150 mil pesos costaría la renta del Palacio Clavijero para una boda: Gabriela Molina
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 28 de Junio de 2022 a las 15:04:35

Morelia, Michoacán; 28 de junio de 2022.- Hasta 150 mil pesos costaría realizar una boda o evento social en centros culturales de Michoacán, tales como el Centro Cultural Clavijero en Morelia o el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) en Zamora, informó la Secretaria de Cultura en el Estado, Gabriela Molina Aguilar.

Señaló que para el 2022 se respetó la tarifa que mantenían los espacios en años anteriores, misma que se divide en 100 mil pesos por la renta del espacio más una fianza de 50 mil pesos; subrayó que el próximo año se actualizarán las tarifas que están basadas en el espacio por metro cuadrado, así como su valor histórico.

Gabriela Molina enfatizó que el costo varía de acuerdo al espacio que requieren los organizadores del evento, por ejemplo, es distinto el costo de arrendamiento por el primer patio del Palacio Clavijero que del segundo patio.

La secretaria informó que esta semana se presentarán los nuevos lineamientos que rijan las reglas a seguir para la realización de eventos (públicos o privados) en los distintos recintos culturales del estado, adicionales a los que ya define el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Puntualizó que las tarifas de arrendamiento son públicas y van a ley de ingresos, lo que permite una mayor solvencia económica a la dependencia, además de que son datos públicos para su consulta.

Gabriela Molina informó que de octubre a la fecha se han recaudado aproximadamente 500 mil pesos por la renta de distintos espacios del Palacio Clavijero para eventos particulares.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas