Morelia, Michoacán, a 10 de junio del 2024.- Memo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, señaló que recibió amenazas por exigir y defender los resultados electorales del municipio de Tiquicheo, donde acusó hubo intervención del crimen organizado.
En entrevista colectiva apuntó
que no se han podido concretar los cómputos de los votos por motivos de inseguridad y esta misma semana presentarán impugnación y exigirán que se entregue la constancia de mayoría a Mario Reyes, abanderado priísta a la alcaldía quien aseguró ganó la contienda y pretenden no reconocerla.
"Recibí amenazas por el tema de Tiquicheo, pero no nos vamos a echar para atras, es la democracia la que está en riesgo y aquí estuvimos en la semana con secretario de Gobierno y representantes de otros partidos y la exigencia es clara el crimen organizado no puede marcar la ruta democrática en nuestro estado
la injerencia de los criminales quedó manifiesto en varios municipios Aguililla, Coalcomán, en Aquila y un serie de municipios mas", indicó el líder priísta.
Recordó que integrantes del crimen organizado privaron de la libertad a integrantes del comité municipal del Instituto Electoral de Michoacán en Tiquicheo, situación que dijo ,deja un mal precedente para el próximo proceso electoral, "nadie va querer ser integrante del consejo, van a tener miedo".
Valencia Reyes agregó que
impugnarán los resultados de
cinco municipios más, entre ellos Ocampo, Queréndaro y Tarímbaro. Reconoció que existe temor por parte de quienes fueron abanderados del PRI de iniciar con los procedimientos jurídicos .