Fondo de Infraestructura Social debe catalogarse con rango de Ley: Gloria Tapia

Fondo de Infraestructura Social debe catalogarse con rango de Ley: Gloria Tapia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Enero de 2022 a las 19:43:40

Morelia, Michoacán; a 28 de enero del 2022.- En Michoacán como en el resto de las entidades federativas, es necesario impulsar que el Fondo de Infraestructura Social sea catalogado a rango de Ley, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que el Fondo III del Ramo 33 tiene una particular importancia, ya que sus recursos están enfocados a la disminución de la pobreza extrema, lo que se traduce en mejores condiciones de vida y un mejor desarrollo social de nuestro país.

“Por ello es fundamental que este Fondo quede a rango de Ley, de manera que se le dé el peso en importancia que tiene, y que su futuro no quede sujeto a coyunturas políticas de ninguna índole, garantizando así su permanencia y cumplimiento”.

Recordó que actualmente, dicho Fondo está normado en cuatro artículos de la Ley de Coordinación Fiscal, y en reglas de operación que se ejecutan por medio de la Ley General de Desarrollo Social, limitando las facultades de aplicación, así como el recurso para la dependencia encargada de garantizar su observancia y desarrollo.

“En el PRI tenemos claridad sobre la importancia del Fondo de Infraestructura Social, de ahí que desde la propia oferta de campaña que formulamos a los ciudadanos al momento de solicitar su respaldo con su voto, nos planteamos este tema como una prioridad”.

Gloria Tapia recalcó que la intención es que los lineamientos que actualmente rigen dicho Fondo, se conviertan en Ley dado que la materia social en este tema es muy amplia y de vital importancia para el desarrollo de cada estado.

“Se debe generar mediante esta Ley, la certeza a la sociedad de la operación de estos recursos sea la correcta, con la finalidad de que se ataque de manera directa la pobreza extrema y la desigualdad de aquellas zonas con mayor índice de rezago social”, subrayó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas