Santiago de Querétaro, Querétario, a 6 de mayo de 2025.- Luego de que se diera a conocer de un fraude inmobiliario por la compra de terrenos en los fraccionamientos El Roble, El Encino, Qercus y Tierra Noble; el secretario de gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que será la propia Fiscalía General del Estado, quien informe sobre el estatus que mantienen un aproximado de 400 carpetas de investigación que, al parecer, existen por este caso.
“Lo que quisiera señalar es que la Fiscalía General del Estado, es una de las más eficaces a nivel nacional, y el fiscal general Víctor Antonio de Jesús, lleva una conducción sobresaliente, yo no podría decir que están atoradas, yo diría que deben estar en algún proceso de investigación, pero eso le corresponderá a la Fiscalía definirlo”, dijo.
Exhortó a la ciudadanía a valorar y analizar este tipo de transacciones, para evitar caer en casos de fraudes o engaños, donde se pueda ver afectada su economía y patrimonio.
“Le hacemos el llamado nuevamente a las personas a valorar y analizar muy bien este tipo de operaciones que llevan acabo, muchas son de maqueta, muchas son con promesas y lo importante es la certeza patrimonial, y desde luego, nosotros estamos para acompañarlos, darles algún tipo de orientación de legal a las personas que no lo pidan”, mencionó.
Reconoció que hasta el momento, se encuentran trabajando con vecinos de Milenio III, que hace unas semanas, también denunciaron anomalías en el fraccionamiento, como el cobro por el acceso al mismo, y preocupación por el servicio de seguridad privada que hay al interior de este centro habitacional en el municipio de El Marqués.
“Les estamos ayudando con su estrategia legal y valorando cada uno de los aspectos en los cuales podríamos colaborar, por eso hacemos un llamado preventivo, por qué cuando hay ya un problema también estamos atendido”.