Feminicidios y desapariciones forzadas temas abordados por el Parlamento Infantil

Feminicidios y desapariciones forzadas temas abordados por el Parlamento Infantil
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 13 de Mayo de 2022 a las 16:20:30

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2022.- “Hoy las leyes no me representan y no me brindan la seguridad  de regresar sana y salva,  por qué esperar 48 horas para buscar a una persona, es una eternidad y la vida se nos va en cuestión de segundos”, manifestó desde tribuna de Congreso del Estado,  Melissa Guízar Godoy, integrante del Parlamento Infantil 2022. 

Durante su participación y tras tomar protesta como legisladora infantil, su propuesta fue relacionada a los casos de feminicidios y desapariciones forzadas, entre los puntos que propuso fue el que las autoridades de los diversos  niveles de gobierno diseñen acciones inmediatas  para evitar más casos.     

“Levanto la voz en memoria de todas estas niñas y mujeres que tienen miedo y ya no podrán hacerlo, presidente, legisladores, señores fiscales tienen que cambiar esa manera tan a la ligera con la que tratan los feminicidios y diseñar acciones factibles que sean  reales y no una simulación que sólo refuerza la desigualdad y discriminación por la que somos objeto las mujeres en la vida diaria”, expresó Melissa.  

Fueron 44 los niños y niñas de diversas partes del estado  que conformaron el Parlamento Infantil 2022, en el caso de la selección se registraron algunas inconformidades de padres de familia quienes aseguraron que hubo preferencias y se dio prioridad a familiares de políticos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación, Belinda Hurtado Marín, evadió entrevistas de los medios de comunicación  para no ser cuestionada al respecto. 

Adriana Hernández Íñiguez,  diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, reconoció que se debe reforzar la convocatoria con la intención de que infantes de comunidades más alejadas participen en este tipo de ejercicios.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas