Denuncian a aspirantes a la SCJN por contratar publicidad en redes sociales

Denuncian a aspirantes a la SCJN por contratar publicidad en redes sociales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Mayo de 2025 a las 22:49:16

Ciudad de México, a 5 de mayo de 2025.-  Rumbo a la elección judicial a celebrarse el primero de junio, el abogado Carlos Odriozola Mariscal, aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación denunció algunos aspirantes por contratar publicidad en redes sociales y promoverse.

Según el informe presentado por Odriozola ante el Instituto Nacional Electoral (INE), las aspirantes Ingrid Tapia, Yasmín Esquivel, Zulema Mosri, Loretta Ortiz y Arístides Guerrero por presuntamente haber pautado en las plataformas de Facebook e Instagram.

Señaló que existe un escenario desigual con el uso indiscriminado de campañas pagadas en redes sociales que, dice, violan los principios constitucionales.

Según sus hallazgos, se logró identificar tres tipos principales de publicidad irregular en redes sociales como encuestas no oficiales diseñadas para promoverse,  o publicaciones que disfrazan propuestas como información neutral.

Loretta Ortiz, acumula 22 mil 200 en páginas vinculadas a Morena, Yasmín Esquivel lleva invertido 75 mil 500 e Ingrid Tapia suma 43 mil 400 pesos a través de diversas paginas.

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