Cita comisiones de Presupuesto y Hacienda a Secretario de Finanzas de Michoacán

Cita comisiones de Presupuesto y Hacienda a Secretario de Finanzas de Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2021 a las 15:58:00

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre del 2021.-El Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García fue llamado a comparecer a reunión de trabajo con las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como Hacienda y Cuenta Pública en el Congreso del Estado de Michoacán, confirmó el diputado Marco Polo Aguirre Chávez.

El legislador del PRI y presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, indicó que la propuesta realizada por el diputado Hugo Anaya Ávila, fue avalada por unanimidad como finalidad de que el Secretario de Finanzas y Administración explique cuáles son los alcances del programa borrón y cuenta nueva, cuando se pretende recaudar.

“Entendemos la realidad que vive el estado, más allá de cualquier cosa lo que estamos abriendo es la visión que ellos tienen y que nosotros no tenemos en este momento, que nos ayuden a tener un criterio para tomar una decisión”, expuso, al mencionar que en este tipo de acuerdos no se puede tomar una decisión precipitada.

El planteamiento es que el jueves de la próxima semana invitar al secretario de manera cordial para que explique el tema. Recordó que la iniciativa en la materia se turna hoy y se están agilizando los tiempos, lo que se requiere es tener acercamiento para conocer los temas que son relevantes y con la entrega del presupuesto exista la posibilidad de la reestructura de la deuda.

El diputado del PRI, sostuvo que no hay un tema vetado, y el Congreso no será solo una ventanilla de trámite.

Adriana Hernández Íñiguez presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado por su parte expuso que, al llamar a la Secretaria de Finanzas y Administración, ahora que se avecina el presupuesto del estado, es un tema que se utiliza en otras administraciones, en donde hay reuniones  de trabajo con el secretario de Finanzas o con el personal que el secretario designa de manera permanente, para fijar las reglas de cómo se va a trabajar con este nuevo Gobierno.

E informó que en este caso solo es una reunión de trabajo, a diferencia de la comparecencia que si tiene que ver con la Mesa Directiva del Congreso del Estado y una formalidad entre poderes, pero es facultad de los diputados y el Congreso llamar a cualquier funcionario.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas