Analizan endurecer sanciones contra "huachicoleo" de agua en CDMX

Analizan endurecer sanciones contra "huachicoleo" de agua en CDMX
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2023 a las 19:29:06

Ciudad de México, a 11 de octubre 2023.- El jede de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama comentó que no se descarta la idea de endurecer las sanciones contra aquellos que practiquen el “huachicoleo” de agua en la capital del país.

Lo anterior, después de que el mandatario capitalino reconoció que las tomas clandestinas del líquido vital que se encontraron en la zona de la Picacho-Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan podrían tener relación con la tala ilegal de madera.

Asimismo, Batres Guadarrama indicó que para combatir dicho delito se presentará “si es necesario” una reforma para aumentar las sanciones contra las tomas de agua ilegales en la capital de la República Mexicana.

Cabe destacar que la reforma al artículo 480 del Código Fiscal 2022, aprobada el año pasado en el Congreso capitalino, el uso de mecanismos para succionar agua de las tuberías de distribución de uso no doméstico se castiga con multas de hasta 290 mil 624 pesos.

De igual forma, por la comercialización de agua potable obtenida a través de tomas clandestinas conectada a la red, las multas van de los 18 mil 579 pesos a los 37 mil 179 pesos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas