Ciudad de México, 14 de abril de 2023.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa de la incorporación oficial de los proveedores de servicios de telecomunicaciones DISH (televisión de paga e internet) y OUI (telefonía móvil) a la plataforma electrónica Concilianet, de solución de controversias.
Con lo anterior, suman 22 las empresas de este sector inscritas en Concilianet, un módulo en línea a través del cual se desahogan las audiencias de conciliación con proveedores de bienes y servicios que tienen suscrito un convenio de colaboración con Profeco para tal fin.
Esta opción resulta más cómoda, rápida y eficaz para que consumidores y consumidoras presenten sus reclamaciones sin necesidad de trasladarse a alguna de sus oficinas alrededor del país, toda vez que la entrega de documentos es través de Internet, en formato electrónico.
Por ello, a partir de ahora, las y los consumidores de los servicios de DISH y OUI podrán optar por ingresar su reclamación vía electrónica y ésta se atenderá y resolverá en menor tiempo, ya que la plataforma se encuentra activa las 24 horas del día, los 365 días de año.