Netlfix hará serie del guardián de la Mariposa Monarca, Homero Gómez, asesinado tras reunión con cercanos a Silvano Aureoles

Publicado el 28 de Junio de 2022 a las 18:00:39 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México, a 28 de junio de 2022.- La compañía de entretenimiento Netflix comenzó el rodaje de una serie sobre el protector y promotor de los bosques de la Mariposa Monarca en Michoacán, Homero Gómez González, muerto en enero de 2020 luego de reunirse con personajes muy cercanos al exgobernador Silvano Aureoles Conejo, en un hecho que la familia califica como un asesinato, crimen que nunca fue esclarecido.

Con el nombre “El Guardián”, Netflix comenzó con la filmación de la serie sobre Homero Gómez, que se dio a conocer a nivel nacional e internacional por el rescate, defensa y promoción de los bosques de la Mariposa Monarca en el Oriente de Michoacán.

Homero Gómez desapareció a inicios de enero de 2020, luego de reunirse con personajes allegados al entonces gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, entre ellos un diputado del PRD y una regidora de ese partido del municipio de Zitácuaro.

Esta última es Erika Karina Alvarado Alcantar, hija del extitular de Tránsito del estado, Jorge Alvarado Serrato; ella también hizo campaña por el exalcalde de Zitácuaro y posterior secretario de gobierno estatal, Carlos Herrera Tello, quien fue lanzado por Silvano Aureoles como candidato a la gubernatura de Michoacán. Tanto Erika Karina como su hermana Kitzia Yamileth también ocuparon cargos estatales con Aureoles en la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, presumiendo ambas viajes a más de una docena de países en varios continente y su madre, asidua apostadora en los casinos de Las Vegas.

Antes de concluir el mes de enero de 2020, el cuerpo de Homero Gómez fue hallado con un golpe contuso en la cabeza, en un lugar donde las brigadas de búsqueda ya habían inspeccionado varias veces. El hecho fue calificado por la familia, como un asesinato.

“En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Guardia Nacional, perros rastreadores, se usaron drones para ubicarlo por aire y no encontraron ningún cuerpo, por ese pozo pasaron varias veces y no lo vieron”, dijo la viuda de Homero Gómez.

La tableta de Homero Gómez y su teléfono celular, aparecieron en manos de un acompañante de Erika Karina Alvarado -quien se amparó tras el hallazgo del cuerpo y hoy se mantiene como regidora en la nueva Administración municipal de Zitácuaro-.

“Aparecieron en sus manos, a él se los quitaron, quisieron dejarlo incomunicado, como dejarlo solo. Para mí que esto ya lo tenían planeado (…) al recibir mi marido un golpe en la cabeza fue por la espalda, no fue de frente, hasta cobardes fueron porque ni siquiera tuvieron el valor de ponerse de frente”, dijo la viuda de Homero Gómez.

Tras cambiar su versión de los hechos dos veces, primero señalando como causa de la muerte el ahogamiento y luego un golpe en la cabeza, las autoridades michoacanas cerraron el caso de la muerte de Homero Gómez.


 

Comentarios
Más leidas
Más importantes