México, 11 de noviembre de 2022.- El vocalista de Zoé, León Larregui lamentó esta mañana el fallecimiento de dos jóvenes hermanas tras caer en una coladera abierta en calles de la Ciudad de México (CDMX) cuando se dirigían al primero de los tres conciertos que ofrece la banda en el Palacio de los Deportes.
Fue por medio de sus redes sociales donde el cantante expresó “su más profundo y sentido pésame por la muerte de las mujeres”, quienes son hermanas y se dirigían al Palacio de los Deportes para asistir al concierto de Zoé, por lo que piden a las autoridades acciones que eviten esta clase de desgracias.
Además, León Larregui adelantó que durante el concierto de este viernes por la noche Zoé honrará la memoria de las hermanas, identificadas como Sofía y Esmeralda.
"Muero de tristeza desde anoche despues de enterarme de esta tragedia, mi mas profundo y sentido pesame a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables ,acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche" escribió en su cuenta de Twitter el cantante.
Recordemos que durante la noche del jueves dos hermanas perdieron la vida al caer dentro de una coladera que se encontraba sin tapa en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo a los primeros reportes las jóvenes, de quien se sabe eran hermanas, se dirigían al concierto de Zoé que se llevaría a cabo en el Palacio de los Deportes, cuando al caminar sobre Viaducto Río de la Piedad Sofía, una niña de 15 años cayó por la coladera y en su intento por auxiliarla su hermana Esmeralda, de 23 años también entró, pero ya no salieron.
Donde cayeron se trata de un registro de aguas negras, al lugar arribaron elementos Protección Civil, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes indicaron que las hermanas murieron víctimas de ahogamiento.
Tras el accidente, usuarios en redes sociales mostraron su molestia e indignación señalando que la falta de alumbrado en el área pudo haber sido un factor clave en los hechos, así como el descuido de tener la coladera abierta al pie del puente peatonal.