Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2023. - El león blanco que fue asegurado por la Guardia Civil y puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección de Medio Ambiente, se encuentra en estos momentos en el albergue para felinos que tiene el parque zoológico Benito Juárez de Morelia.
Lo anterior fue confirmado por el director de este lugar, Julio Medina Ávila, que explicó que en estos momentos se evalúa el estado de salud del animal que llegó con varios daños, entre ellos, desnutrición y se presume que podría tener afectación a sus riñones.
El león debía pesar 220 kilos, sin embargo, al revisar su peso o rebasa los 150 kilogramos, detalló, indicó que fueron alertados por la PROFEPA sobre el avistamiento de este animal en la carretera Zamora-Peribán- Los Reyes.
El especialista en felinos del Zoológico, realizaron la revisión junto con personal de la PROFEPA, mismos que identificaron mucho maltrato del animal, la jaula en que era transportado “era hechiza”, lo que generó que tuviera heridas de hasta 10 centímetros.
El animal fue colocado en un albergue donde se mantendrá en observación, pero a simple vista, dijo el animal viene desnutrido y deshidratado.
“La gente no entiende que esos animales no son mascotas y aquí es el problema cuando no tienen para darle de comer, esta desnutrido, viene lacerado, y nos va a decir que viene mal fisiológicamente y físicamente, haremos los análisis para ver que trae al interior y seguramente vendrá anémico”, dijo, sumado a que tiene la cola “mocha”.